Visita la Casa del Chocolate de La Habana

La Casa del Chocolate
Visita la Casa del Chocolate de La Habana

En el mismo centro de La Habana, justamente en el Casco Histórico, Calle Mercaderes esquina Amargura,  se encuentra La Casa del Chocolate, elegida por muchos, para degustar de este afrodisíaco desert.

La Casa del Chocolate

El acogedor lugar, construido hacia el siglo XVIII – según historiadores- y fundado como museo en el 2003, es también conocido como Casa de la Cruz Verde, por llevar en su fachada una notoria cruz verde de madera, soportada en piedra tallada; símbolo de devoción a la cristianización del mundo, que marca el recorrido del Vía Crucis iniciado en la Orden Primera del Convento San Francisco de Asís.

La Casa del Chocolate

Actualmente, el local oferta entre las especialidades de la casa: deliciosos vasos de chocolate frío, taza caliente de chocolate Azteca, bombones sólidos, rellenos con almendras, pasas, trufas, bombones finos (Estambul, Diamante de Miel, Havana Club Blanco, Escambray, Amor, Moscatel, Carajillo, Hierbabuena, Cesta de café, Fiesta Pealine…) Además de figuras artesanales ( guitarrita, tabaquito, conchas de mar, ranas, búhos, pollito, autos antiguos, cofres, osos, avión, hongo, jicotea etc.), hechas de diferentes tipos de chocolate: amargo, dulce y fuerte.

El establecimiento, exhibe en vidrieras una delicada y fina vajilla de tazas, platos… de porcelana, así como implementos de época, usados para la confección de los chocolates y sus diferentes moldes. También se presentan algunos de los productos utilizados para su elaboración y logro final.

Ya sabemos que el chocolate, tan demandado por las personas, se puede encontrar en diversas partes del mundo. Y que se fabrican de disímiles maneras y gustos: caramelos o barras de chocolates rellenos con licor; unos más dulces; otros más fuerte,  secos, otros con leche, con frutos secos… (Almendras, avellanas, nueces); otras formas de su uso es en bebidas: licores, batidos, café; comidas afrodisíacas- incluso- hasta crayones o plumones para dibujar, con olor a chocolate. También se emplean con función medicinal y terapéutica. Como dijera una vez el escritor francés Louis Lémery, en 1702… “Da fuerza, restaura el sistema nervioso, repara energías perdidas, ayuda a la digestión, baja los vapores del vino, promueve el deleite sexual y resiste a la malignidad de los humores”.

Se conoce que una de las sustancias químicas presentes en el chocolate es la Feniletilamina, que además se encuentra en el cerebro humano y tiene relación directa con las relaciones amorosas. Ningún otro alimento posee tan altos niveles de este alcaloide, estimulante del sistema nervioso.

La Casa del Chocolate

Según ICCO (Organización Mundial del Caco), cincuenta y un países son miembros de esta organización. De estos, veintiuno son productores y 30 exportadores.

Entre los países principales productores de cacao en el mundo se encuentra: Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Brasil etc…

 

Así que ya sabes, en tu estancia en La Habana no dejes de visitar La Casa del Chocolate en La Habana Vieja con un guía local de Cuba&Beds

Deja un comentario