Un Paseo por el  Prado de La Habana, alojamiento en casas particulares en La Habana. 

El visitante descubrirá, después de su alojamiento en casas particulares en La Habana, y en sus paseos por la añeja ciudad,  la riqueza arquitectónica colonial, que por aquel entonces, devenía como centro de la vida social. El Paseo del Prado o de Martí fue construido desde 1772 tras la necesidad de crecimiento de la ciudad y es referencia obligada para todo visitante, en La Habana.  

El Paseo de Martí, como también se le asigna en honor al Apóstol de nuestras luchas de independencia, se extiende desde el Castillo de San Salvador de la Punta en el Malecón habanero, hasta la fuente de La India,  representación alegórica de la ciudad. 

A lo largo del Prado se instalaron bancos de piedra con respaldo y base de mármol, elementos ornamentales, copas y ménsulas, se colocaron farolas artísticas de hierro y los legendarios leones de bronce (fundidos de los cañones que en un tiempo defendieron la ciudad) custodiando en ambos laterales desde Neptuno hasta Malecón. El suelo o paseo central lo caracteriza un bello piso de cerámica (terrazo) pulida, testigo de la visita de la Colección Cruise, de la Casa de modas francesa Channel, a cargo de Karl Lagerfeld su director creativo;  quien escogió la isla en mayo del 2016, para comenzar su temporada de moda en el Caribe. 

Un poco más allá, por el mismo Paseo del Prado, se encuentra el Gran Teatro de La Habana inaugurado en 1915, compuesto por varias salas de teatro. Hoy es sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba.  

Entre otros centros a visitar en el propio Paseo del Prado se hayan: La Sociedad Asturiana, el Centro Gallego y la Asociación de Veteranos, teatros como el Fausto (uno de los más antiguos de la capital), el Teatro Martí, el Centro Cultural Payret, Hotel Sevilla, entre otros. A unas cuadras, hallará la Perfumería Guerlain, en Ave. Paseo del Prado No. 157 entre Refugio y Colón, inaugurada hacia 1917, en la que se ofertan notorias marcas europeas reconocidas mundialmente. Sin dudas un Paseo lleno de caudales para llevar a su país  la fragancia de los aires habaneros. 

Así que ya sabes, en tu visita a La Hanaba co olvides pasear por este bonito lugar.