Trinidad, la ciudad museo

Plaza Mayor Trinidad

Trinidad, la ciudad Museo en Cuba.

Trinidad, llamada «La Ciudad Museo», es una de las ciudades más visitadas de Cuba y donde puedes encontrar alojamiento en Cuba en casas particulares. Pertenece a la provincia de Sancti Spíritus y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. 

Trinidad es una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, y este hecho ha propiciado que sea una ciudad que se beneficia mucho del turismo, y prueba de ello es la gran cantidad de cubanos que cada vez alquilan más habitaciones a los visitantes.

Trinidad

Casas de estilo colonial en Trinidad.

Paseando por sus calles

Trinidad es un museo es sí misma, y uno de los placeres en visitarla es hacerlo paseando, sin prisas, cámara en mano y perderse por cualquiera de sus callejuelas empedradas, calles con fachadas coloniales llenas de color y ventanales enrejados, con una historia de más de 500 años. Recomiendo que organicéis una visita guiada por la ciudad y que os cuenten toda la maravillosa historia que se esconde en Trinidad.

Otra de las cosas que me fascina de Trinidad es su patrimonio histórico, la composición de sus calles y sus casas coloniales, algunas de ellas reconvertidas en museos donde podrás deleitarte con la cultura de la zona. Se conservan y se exhiben las casa coloniales de la burguesía en Trinidad con todo el mobiliario y menaje que tenían.

Casas de estilo colonial en Trinidad.

Casas de estilo colonial en Trinidad.

Trinidad no es solo una cuidad

Otros de los motivos por los que recomiendo visitar Trinidad y alojarse en casas particulares, es por lo que hay en la zona. Para los amantes de la naturaleza no podéis dejar de ir al gran parque natural de Topes de Collantes. El lugar es ideal para los que gusten de practicar el senderismo y del montañismo.

Otro sitio para visitar en la región es el Valle de los Molinos Azucareros, también declarado Patrimonio Histórico. El valle tiene aproximadamente 70 molinos azucareros con varias décadas de antigüedad y nos recuerda la importancia que tuvo el azúcar en la historia económica de Cuba a través del tiempo.

Trinidad

Ambiente en el centro de Trinidad

Otro de los atractivos de esta ciudad son sus playas, como Playa Ancón, preciosa playa donde relajarse y tomar un coco-loco y el sol a solo unos minutos del centro de la cuidad.

Si os gusta el arte, hay varias casas de música y otro de los atractivos de Trinidad es que cada noche junto a la Iglesia de la Plaza Mayor se abre una gran pista de baile en sus escalinatas, con actuaciones en directo.

Espero que os animéis a visitar esta maravillosa ciudad de la mano de Cuba&Beds.

Deja un comentario