Havana Club, aroma y tradición

Nada mejor que la elección de la bebida perfecta para degustar la historia añeja del ron cubano.

La marca Havana Club reconocida mundialmente, antes llamada Ron viejo superior es una bebida única en su tipo. Surge en 1993 como compañía mixta creada por  la Corporación Cuba Ron S.A productora del ron y el grupo francés Pernod Ricard.

Ron Havana Club

Ron Havana Club

La marca Havana Club tiene presencia internacional en más de 120 países. El principal mercado es el cubano con un 28%. Un  tercio del valor de las producciones se vende al mercado cubano, sobre todo rones blancos y añejo 3 años. Canadá, Chile, México y Europa 55 % (Reino Unido, Francia, España, Italia), siendo Alemania el principal mercado por su alto consumo de ron, junto a algunos países de Europa del Este.

Desde hace  23 años los volúmenes de venta de  Havana Club tiene un resultado acumulado de 1878 millones de cuc, de ellos 1420 millones dedicados a la exportación. Dentro del estudio de calidad de la marca un 99,7 % está conforme. Según datos de especialistas de la propia instalación.

La Fábrica de ron, ubicada en San José,  hasta el 2005 era una antigua empresa agropecuaria llamada Valle del Perú. Actualmente posee cinco laboratorios: Producción de agua ardiente;  nave central; llenado y vaciado de barriles, destilería y otros procesos, área de evaluación sensorial. Todas habilitadas por diferentes normas que hay que acreditar cada cierto tiempo, para mantener la evaluación y calidad de estos rones.

Pernord Ricard y Havana Club,  mantienen la filosofía de la responsabilidad social corporativa. Es por ello que trabajan para que los jóvenes beban de manera responsable, para esto se estableció El Proyecto Un tilín mejores creado para mantener el contacto directo con la comunidad y contribuir a disminuir el consumo de alcohol en los menores de edad. Se ha creado, además, bebidas  no alcohólicas para que estos se diviertan de una forma más saludable. Por otra parte, Havana Club hace talleres y actividades para los niños sin amparo filial, niños autistas, mujeres con cáncer de mamas, familias con problemas en el hogar…Asimismo, como parte del trabajo en la comunidad  hizo remodelaciones  a la escuela Celia Sánchez destinada a niños con retardo mental y trastornos psiquiátricos.

entrada Havana Club

entrada factoría Havana Club

 

La empresa integra alrededor de 550 trabajadores en total (Fábrica, oficina central, Museo del ron y en las siete direcciones territoriales). La ronera de San José abarca 20 hectáreas, 17 son redes industriales y tres residuales.

Havana Club ha obtenido diversos premios por ser un ron de alta calidad. Ha ganado 55 medallas en los últimos 4 años, de ellas 32 de oro a nivel.

llenado y vaciado de barriles

llenado y vaciado de barriles.

A pesar de que la marca no está aún insertada en el mercado estadounidense, se posiciona como tercera marca de ron internacional en el mundo. El aroma, cada nota de cata para maridar con Habanos, la transparencia, el sabor, su estilo… demuestran el toque de excelencia que la mantendrá por muchos años en el mercado del buen gusto en el arte de beber.

Cuba&Beds te acerca un poco más a nuestra querida Cuba.

Pin It on Pinterest

Share This