Cómo moverte por Cuba

Cómo moverte por Cuba

Cómo moverte por Cuba

En este artículo voy a explicaros un poco las diferentes opciones de transporte que hay y cómo moverte por Cuba.

En Cuba puedes utilizar diferentes medios de transporte, a saber; el autobús, que puede ser de la compañía Viazul y es compartido con los ciudadanos cubanos, también en autobús pero en esta ocasión con empresas como Conectando Cuba que ofrecen traslados a turistas, también existe la opción del taxi y la que a mi juicio es la más indicada (y cara) que es el coche de alquiler.

Si os parece bien os digo las características de cada uno: 

Cómo moverte por Cuba.

En primer lugar la forma más económica de cómo moverte por Cuba es con los autobuses de la empresa Viazul, que conectan casi todos los puntos de la isla. Es un transporte que sale de las estaciones de autobuses y que no tiene un horario muy fiable, como tampoco te aseguras que al sacar tu billete, queden disponibilidad de asientos. Eso hace de este transporte el menos indicado para casi todos los perfiles de turista y solo aquellos que quieran rentabilidad al máximo el dinero y sean un poco “mochileros” se lo pueden plantear.

Cómo moverte por Cuba

Autocar Viazul

Hay una segunda opción en cuanto al transporte en autobús, también bastante económico, y es en autocares de empresas de turismo, como Cubanacan, Transtur o Gaviota, (todas del estado) que enlazan diferentes ciudades para el traslado de turistas. La forma de funcionamiento es diferente a Viazul. Aquí lo que tenéis que hacer es comprar con anterioridad en vuestra agencia de viajes especializada, (lo podéis hacer con nosotros desde www.cubaandbeds.com, por teléfono, o por correo electrónico a info@cubaandbeds.com) y recibís un bono de servicios para subir al autocar. Al efectuar la reserva se os informa del punto donde sale el autocar y donde bajaréis. En la fecha prevista acudís al punto de encuentro que siempre son hoteles y ya tenéis reservado vuestro asiento. Este tipo de traslado es solo para turistas y los autocares son bastante mejor y más nuevos que los de Viazul, además de disponer de aire acondicionado. «Conectando Cuba» es un ejemplo de lo que os digo.

Cómo moverte por Cuba

Autocar Transtur

Como tercera opción existe la posibilidad de contratar un traslado privado que os lleve a donde queráis. Lógicamente este servicio es bastante más caro, pero hablamos de un servicio puerta/puerta y privado solo para vosotros. En este caso podéis negociar con el chófer alguna parada para ver algún sitio de interés, así como para almorzar o disfrutar de un baño. Se puede hacer en coche de época y además de obtener el servicio del traslado, disfrutáis de un auto con glamour en el que os quedarán unas fotos inolvidables. En este tipo de traslado somos especialistas.

Cómo moverte por Cuba

Coche de época en La Habana

Y como última opción, existe el alquiler de coche. Si contempláis esta opción, sabed que en Cuba hay un déficit de coches de alquiler y tendrás que reservarlo con mucha antelación.

Aquí ya se trata de las ganas que tengáis de conducir, pero es una forma de ver Cuba a vuestro aire y sin depender de horarios. Es una forma muy recomendable si además os alojáis en casas particulares donde disfrutaréis de la auténtica Cuba.

Cómo moverte por Cuba

coche de alquiler

Así que ya sabéis, para vuestra visita a Cuba, y sea cual sea el medio de transporte que elijáis, confiad en Cuba&Beds para hacer vuestras reservas. Tendréis un trato personalizado y toda la información necesaria para que elijáis con mejor criterio qué medio de transporte reservar.

Deja un comentario