Comida típica cubana

Si vas a visitar Cuba y además piensas alojarte en casas particulares en Cuba, o en sus diferentes alojamientos en Cuba, debes saber que la gastronomía cubana es muy rica en variedad, calidad y cantidad. Cualquier persona que le guste la gastronomía no debe dejar escapar la ocasión y probar la comida típica cubana. Cuba tiene una gran variedad de platos típicos y en este artículo te los vamos a mostrar.

Lo primero que debes saber es que la gastronomía cubana está influenciada por diferentes culturas como la portuguesa, la árabe, china, africana y por supuesto española. Todas ellas durante siglos han conformado una mezcla que ha dado origen a la cocina criolla. La gastronomía cubana refleja el uso de especias como el laurel, el comino, el orégano y el ajo. En la comida típicamente cubana se utilizan para elaborar sus platos, carne, verduras frescas, frutas y productos del mar.

En Cuba encontrarás restaurantes privados, son los más caros y mejor preparados. Luego encontrarás también los llamados paladares, para mí los preferidos. En ellos encontrarás calidad y buen precio. Están un escalón por debajo de los restaurantes. Y luego están los del estado, que no son recomendables para el turista, ya que tienen muy poca variedad de producto y de dudosa calidad.

Comida típica cubana: los mejores platos que no puedes perderte.

Ropa Vieja

Este plato lo pongo en primer lugar porque es económico, lo encuentras en toda la isla y, de verdad, está buenísimo. La Ropa Vieja es el plato típico cubano que más lo representa. Está hecho de res trinchada, tomate y pimiento entre otros.

ropa vieja

ropa vieja

Langosta

En segundo lugar os pongo la langosta ya que es uno de los platos típicos de Cuba.

Es la comida más deseada por los viajeros a Cuba, además de por su sabor, por su precio, ya que es muy económico en comparación con España y el resto de Europa.

Langosta

Langosta

 Brocheta de carne con arroz moro

La brocheta de carne es otro de los platos que te encontrarás en casi todas las cartas de los paladares. Y en todas las comidas te encontrarás siempre el inseparable arroz. Puedes pedirlo blanco o moro. A mí personalmente me encanta el moro.

brocheta cubana

brocheta cubana con arroz moro y papas

Como ves, estos son solo alguno de los platos más representativos de Cuba. Pero no lo pienses más y disfrútalos personalmente organizándote nosotros el viaje.

 

 

Deja un comentario