Circuitos en Cuba visitando Trinidad

Trinidad

Trinidad, la villa adoquinada

Andando al centro. Circuitos en Cuba visitando Trinidad

En su visita a Cuba no debe faltar el paseo por la Villa de Sancti Spiritus y su Casco Histórico, con un Circuitos en Cuba visitando Trinidad.

Circuitos en Cuba visitando Trinidad

La ciudad de piedras y adoquines, de gran riqueza cultural, artística, arquitectónica, histórica es hoy un atractivo turístico de gran escala.

Monumentos como la Plaza Mayor, Museo de la ciudad; La Iglesia de la Santísima Trinidad; Bar la Canchánchara, con su típico coctel de bienvenida…,  serán referencia obligada para su estancia.

Circuitos en Cuba visitando Trinidad

El Bar Canchánchara le dará la bienvenida con el coctel típico de la ciudad “Canchánchara”, preparado con Miel, limón, aguardiente, hielo y agua, especial para refrescar…ideal para comenzar su recorrido al Valle San Isidro de los Destiladeros; uno de los antiguos ingenios azucareros más grandes de la Isla, el que más completo.
Posee dos campanarios uno más alto que el otro donde se observan varios restos de los demás componentes del ingenio. Sus campanarios anunciaban el comienzo y receso de la jornada de trabajo. Circuitos en Cuba visitando Trinidad.

Circuitos en Cuba visitando Trinidad

En su tiempo libre de sol y playa no deje de refrescar su cuerpo en las cristalinas aguas de la playa Ancón. Quizás un mojito, un daiquirí o un Canchánchara pueda elegirlos para que le acompañe a orillas de esta hermosa playa del paraíso tropical.

Si desea bailar, no espere más y mueva su cuerpo al ritmo de salsa, o tecno o música alternativa y variada en la Discoteca Ayala, situada en una caverna natural. Le encantará experimentar la adrenalina junto al misterio que esconden las rocas; superará sus expectativas. Es hoy una discoteca muy demandada por turistas y cubanos.

Un sitio que despunta las emociones más osadas, justo adentro. Suena un poco descabellado pero es real. Música dentro de la caverna, la dureza de sus rocas son testigo, como también son testigo de una horrenda historia hace un siglo atrás como guarida de un asesino,  Carlos Ayala; la tradicional historia del Coco para los niños cubanos.

Circuitos en Cuba visitando Trinidad

Si desea contemplar o regalar a un amigo alguna obra pictórica, está a su disposición el Taller de la artista plástica Yudit Vidal Faife, muy popular entre los cubanos. Sus obras intervienen con el retrato de infancia, mujeres, flores; su arte es espiritual, y sublime, es relajación. Circuitos en Cuba visitando Trinidad.

Trinidad es una ciudad mística donde cada rincón narra una historia y cada arte cuenta una tradición, una costumbre, un rasgo trinitario, una leyenda, cada día más gustada y marcada en su cultura.

Puedes contratar tu circuito para conocer Cuba pinchando aquí. Para otros circuitos en otros países pincha aquí

Deja un comentario