Boca de Camarioca se encuentra dentro de circuitos turísticos por Cuba

Boca de Camarioca es un pueblo situado al norte de la provincia de Matanzas y cercano a la hermosa playa de Varadero, lo puedes encontrar dentro de los circuitos turísticos por Cuba. Varios nombres identificaron a este relajante sitio: Porto Camaro, Boca de La Maya y después de la segunda mitad del siglo XIX se le comenzó a llamar Boca de Camarioca.

playa los pinosLa zona posee diversas atracciones como playa Burén, única en su tipo en Cuba, por tener la mayor piedra en su centro; y playa Los Pinos. Existen también áreas calcificadas con evidencias arqueológicas de aborígenes que habitaron en cuevas, grutas… por ejemplo: Cueva de la discordia, Los Plátanos, El Cayuelo, Cueva de los Quintana, Cueva del Saturno… y muchas otras. Sus habitantes residen en dos zonas poblacionales a lo largo del Río Camarioca y están comunicados por el puente Vía Blanca. Estos se han dedicado a la pesca, por ser un hermoso espacio cubierto de mar.

Con el tiempo se construyeron restaurantes, bodegas, centros deportivos, oficinas de correos, centros recreativos, una iglesia etc., en barrios como La Coquera, Las Latas y Las Cabañas. Las casas de este sitio se distribuyen en confortables chalets, edificios de dos plantas y multifamiliares que se extienden por todo lo largo de la carretera. Muchas de estas, habilitadas para la renta de los foráneos que llegan a través de circuitos turísticos por Cuba, destinados al esparcimiento y disfrute de la localidad donde el placer de navegar y pescar, nunca es poco.

La Fiesta del Pargo, fruto de una antigua tradición, cuando se reunían las familias en la época de arribazón y estimulaban al que pescara, el ejemplar más grande; es algo que se celebra cada año y ha llegado hasta la actualidad, pero, —esta vez— con festejos populares y ventas de cervezas a granel, pollo a la zaranda etc. Una fiesta para disfrutar y pasar un rato, en compañía de la comunidad y nuevos amigos.

circuitos turísticos por Cuba En Boca de Camarioca ocurrió el primer éxodo masivo desde el 28 de septiembre de 1965 hasta el 10 de octubre de ese mismo año, autorizado por el gobierno revolucionario. Fue un acontecimiento que marcó la historia de Cuba seguido de las migraciones de los 80 y la crisis de los balseros en 1994. Seguro que podrá hacer circuitos turísticos por Cuba.

Cuba & beds recomienda este sitio histórico y de referencia obligada para conocer más sobre Cuba y sus atracciones. Puedes contactar en info@cubaandbeds.com

2 Comments

  1. lydie lamoine el 2018-06-15 a las 08:08

    hola quiero informacion sobre la fiesta del pargo, que fecha en Junio ? que fin de semana ? y esta foto donde esta ? las rocas y el mar dentro…… yo quiero regresar a cuba el proximo ano.
    gracias

    • Secundino el 2018-06-16 a las 07:09

      Buenos días Lydie. Ya ese festival pasó, se celebra en junio, el festejo es una tradición. Esa piedra grande está en la parte norte de Boca en la playa Burén en la avenida principal de Boca de Camarioca.

Deja un comentario