Auténtica Cuba. Alojarse en casas particulares.

Casa de Marichal

Alojarse en casas particulares.

Descubrir Cuba de la mano de sus gentes, alojarse en casas particulares, sentir la amabilidad y la simpatía de los cubanos y cubanas, será auténtico si alquilas una casa particular. Lo difícil es cuando no tienes claro cómo encontrarlas. Pero guarda tus temores porque te voy a explicar cómo lo debes hacer.

¿Aún no has encontrado alojamiento? No te preocupes porque aquí te explico todo lo necesario para alojarte en las mejores casas particulares de Cuba.

Alquilar casa completa o solo habitaciones independientes

Cuba tiene una gran cantidad de hoteles, con todo tipo de ofertas que se ajustan a tus necesidades. Pero si lo que quieres es conocer la auténtica Cuba desde las raíces, las propias historias contadas por su gente, te propongo una alternativa mucho más genuina; las casas particulares o casas de familia, como también se les denomina y alojarse en casas particulares.

Lo primero que debes hacer, es elegir la casa particular en la que quieres alojarte. Puede ser una casa completa, una casa con piscina (donde más hay es en La Habana) o en casas donde alquilan las habitaciones independientes. En estas últimas, que personalmente son las que más me gustan a mí, aunque convives con la familia, disfrutarás de la tranquilidad que necesitas para tu estancia.

Casa Marien

La atención que vas a recibir por parte de los dueños de la casa es muy atenta y servicial, con mucha educación, pues ellos quieren que pases tus mejores vacaciones y que guardes un recuerdo inolvidable de tu paso por allí. Eso, ya lo comprobarás, distingue a todos los cubanos y cubanas.

El segundo paso a seguir en los alojamientos en casas particulares, es el de registrarte nada más llegar a la casa particular.  Tienes que mostrar tu pasaporte y el de todos los que os vais a alojaros y os registran en el «Libro de Registro». Como ves, todo está legalizado y controlado, igual que en los hoteles. es la mejor manera de alojarse en casas particulares.

Eso sí, para eso tienes que asegurarte que la casa en la que te alojas lo hace de manera legal. La ley en Cuba multa al turista que se aloja en casas no autorizadas para dicha actividad, aunque pertenezcan a tus amigos o pareja. Siempre busca un logotipo en forma de ancla marinera con la inscripción “Arrendador Divisa” al exterior de la casa o apartamento. Este indica que el dueño tiene la debida licencia para alquilar.

Alojarse en casas particulares

Logotipo con la inscripción “Arrendador Divisa”

Para poder ayudarte en la elección de una casa particular, te recomiendo que visites Cuba&Beds y contrates el alojamiento a través de ellos. Son profesionales que conocen de primera mano el producto que ofrecen ya que han visitado las casas en su mayoría y dominan a la perfección este tipo de alojamientos. Además se aseguran de que las reservas se lleven a cabo y no se encuentre el viajero con la desagradable «sorpresa» de no tener su alojamiento disponible.

4 Comments

  1. JOsé Luis Tamayo Rodríguez el 2018-04-02 a las 01:05

    Soy propietario de una casa en Bayamo, Cuba; desde hace varios años rento habitaciones privadas de esta, es de mi interés asociarme a su sitio de viajes. Por favor comuníqueme si es posible y que pasos debo cumplir. Muchas gracias por su atención Saludos, José Luis Tamayo Rodriguez
    I own a house in Bayamo, Cuba and I have renting private rooms for some years. I’m interested in getting associated to your trips site. Please, let me know if it is possible and what should I do. Thank you very much Regards, José Luis Tamayo Rodriguez

  2. Yaniet Perez Amaro el 2018-03-01 a las 19:45

    Hola Equipo de Cuba&Beds

    Estamos interesados en promocionar nuestro negocio de renta de habitaciones en su web.

    A la espera de sus comentarios, muchas gracias.

    Saludos cordiales

    Yaniet

Deja un comentario