10 razones por las que visitar La Habana

La Bodeguita del Medio

10 razones por las que visitar La Habana

Sin duda que hay más de 10 razones por las que visitar La Habana, una de las ciudades que no debes dejar de visitar. Para mí, sin duda, uno de los motivos que merecen su visita son sus gentes, los habaneros son personas que te llegará al alma desde el primer momento.

La Habana no cabe duda de que es una de las ciudades más especiales que vas a encontrar en tus viajes, te creerás que aún estás en la década de los años 50 y 60.

10 razones por las que visitar La Habana

1º La Bodeguita del Medio.

La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio se inauguró en 1942 y la puedes encontrar al lado de la Catedral.

Es un paladar que se ha convertido con el paso de los años en unos de los más famosos de La Habana, y todo ello a su buen hacer de los mojitos, sin duda de los mejores de La Habana.

Una vez dentro de él, además de por supuesto los turistas, hay una mezcla de ambiente típico y tradición cubana que se refleja en la música que escuchas, en su gastronomía y en el personal que trabaja allí.

Las paredes están abarrotadas de frases que van dejando los turistas.

Los menús que te vas a encontrar son los típicos cubanos a base de frijoles con arroz, yuca con mojo, carne, etc. Todo bien regado por supuesto con los mejores mojitos.

 

2º Museo de la Revolución.

Museo de La Revolución

Museo de La Revolución

No puede faltar la visita al Museo de la Revolución. Es un edificio soberbio y majestuoso, que terminó de construirse en el año 1920. Aquí encontrarás todo lo relacionado con la Revolución de Cuba y su proceso. Está abierto todos los días y existe la posibilidad de contratar visitas guiadas.

 

3º Malecón.

Malecón

Malecón

La Habana no sería La Habana sin el Malecón. Mide 8 kilómetros y contiene un muro que sirve de contención al océano Atlántico. Dispone de seis carriles para la circulación.

Allí se reúnen al atardecer los lugareños para hacer su vida social y encontrarse con sus gentes. Se escucha música salida de cualquier radio y se refleja el ser de los habaneros.

El Malecón ofrece maravillosas vistas y a lo largo de él puedes ver numerosos monumentos y grandes edificios, tales como el Torreón de San Lázaro, el Castillo de la Real Fuerza, el Torreón de la Chorrera y el Castillo de San Salvador de la Punta. Llegando al final del Malecón está el Castillo del Morro y la Fortaleza de la Cabaña, antiguos puesto militares.

 

4º Heladería Coppelia.

 

La famosa heladería Coppelia, en el barrio de Vedado. Todas las tardes reúne a centenares de habaneros para saborear sus deliciosos helados. Todo el mundo en La Habana conoce el Coppelia, una heladería al aire libre rodeada de una exuberante vegetación.

 

5º Plaza de la Revolución.

Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

Con sus 72.000 metros cuadrados es una de las plazas más grandes del mundo. En ella se han celebrado los actos políticos más relevantes del país. En esta plaza se encuentra el monumento a José Martí, el Ministerio del Interior y la famosa imagen del Che Guevara junto a otras.

Todos los 1º de mayo se reúnen en manifestación hasta 1 millón de personas en esta plaza. También se utiliza para otro tipo de manifestaciones.

 

6º Paseo del Prado.

Paseo de Prado es una de la avenidas más importantes y famosas de La Habana. Es un buen sitio para ver de cerca el contacto con La Habana. Como no puede ser de otro modo, la avenida está flanqueada por innumerables árboles y estatuas representando a leones hechas en bronce.

Paseando por ella, el turista puede conocer importantes edificios arquitectónicos, como el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana, Hotel Inglaterra, etc. y darle un gusto a la vista con los autos de época clásicos en perfecto estado esperando para dar un paseo a los turistas.

7º Hotel Nacional de Cuba.

Hotel Nacional de Cuba

Hotel Nacional de Cuba

Es un emblemático hotel de los años 1930 de estilo eclético. Combina a la perfección el neoclásico, art decó y el neocolonial.

Situado en el barrio de Vedado justo en el Malecón habanero fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

En este hotel se han alojado innumerables personajes famosos, como Errol Flynn, María Félix, Fred Astaire, Frank Sinatra, Pablo Neruda, Ava Gardner, Rita Hayworth, Ernest Hemingway y Buster Keaton.

Su interior es totalmente señorial. Todos los días hay recorridos guiados en los que se relata la rica historia del establecimiento. Por las noches se puede disfrutar de los shows del Cabaret Parisién.

8º Callejón de Hamel.

Callejón de Hamel

Callejón de Hamel

El Callejón de Hamel es una calle que se ha convertido un una de las principales atracciones culturales afroacubanas de La Habana. Empezó como un proyecto cultural de la comunidad y con el paso del tiempo se ha convertido en una auténtica galería de arte al aire libre.

 

9º El Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro.

Una impresionante mole de piedra, antigua fortificación, es en la actualidad el Museo Marítimo. Hay además un par de paladares donde comer y disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Además, dispone de salas adicionales para exposiciones culturales.

Desde el castillo se pueden ver impresionantes vistas del mar y de La Habana.

 

10º Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana.

Catedral

Catedral

La Catedral está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992. Es de estilo barroco y se encuentra en pleno corazón de La Habana Vieja.

Dentro de la Catedral podemos observar el piso de baldosa de mármol blanco y negro, y que está dividido en tres naves y ocho capillas a los lados. Como cualquier catedral que se precie, alberga obras de escultura y orfebrería en el Altar Mayor, detrás del cual se conservan tres grandes frescos originales del pintor italiano Giuseppe Perovani.

Así que ya sabéis, para visitar La Habana, tenéis como mínimo 10 razones y por supuesto viajando con Cuba & Beds 

 

Deja un comentario